lunes, julio 03, 2006

Democracia en suspenso


Mi dedo pulgar es una muestra de lo que fueron las elecciones el día de ayer: una mancha negra. Ante una indefinición legal, los candidatos se ocuparon de dar una definición política: se proclamaron vencedores. Una lección para todos aquellos amantes del marketing político.

Ayer siendo las 11.4O hrs. pegado en mi computadora, voltee y vi a un López Obrador enojado, aferrado al pódium, su lenguaje corporal decía más que sus propias palabras, adelantaba lo que ya muchos sabíamos- palabras más, palabras menos - : "que no nos quieran ganar el triunfo".

Ayer siendo las 11.45 hrs. nuevamente pegado a mi computadora, voltee y vi a un Felipe Calderón sudando, con papeles en las manos, que secundaba a López Obrador diciendo que con base a números él había ganado.

Mi reflexión es que se va a poner, como dicen en mi pueblo, de color de hormiga. Para todos aquellos amigos - que afortunadamente son muchos - que me leen en el extranjero, nuestra naciente democracia vive hoy uno de los momentos más críticos, pero los candidatos se la buscaron, polarizaron al electorado uno decía: primero los pobres y el otro que su contrincante era un peligro para México. ¿Quién ganará, ganará el miedo, dando como triunfo al partido azul, o ganará el cuñado incómodo, dando como triunfo al partido amarillo? Esperaremos, pues...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal