domingo, septiembre 25, 2005

Arrancan

Me encantas las contiendas electorales, o mejor dicho las pre-electorales, en ellas puedes las muchas fallas en cuanto a estrategia, a ejecución y se hace pública la inexperiencia de los equipos y la falta completa de visión.

Empecemos pues, las campañas que me encantan hasta el momento son las del PRI, sé que a muchos no les parecerá justo e incluso pensarán que ya me vendí. Para nada.

La pre-campaña de Beatriz Paredes me parece una campaña super limpia, clara, contundente, muestra el aspecto emocional de tener a una candidata mujer. Además de que Beatriz es una de las poquísimas políticas que tienen todavía una buena imagen. O ¿será que tiene trapitos escondidos? No lo creo. Simplemente es una mujer luchona, entrona y en sus espectaculares se ven limpios y trasmitiendo un mensaje claro que ronda sobre el tema del "Corazón de la Ciudad".








La segunda pre-campaña que me encanta es la de Roberto Madrazo, y les diré porqué, no hace mucho escribimos aquí mismo en este espacio sobre la afición de Roberto por los maratones. Me encanta esta campaña porque resalta un aspecto que es normal en la personalidad de Roberto: tiene una excelente condición física. Se centran en un aspecto verdadero y central de la persona, nadie le puede contradecir en su campaña. Esta fortaleza de la persona impulsa la credibilida de la campaña y hace que ronde toda su estrategia en este elemento emocional y muy conmovedor. Aunque los espectaculares de Madrazo dejan mucho que desear, están horribles. Lástima de la buena hechura del comercial de TV.


La pre-campaña que está para llorar es la de Santiago Creel, ¡qué barbaro! Todo mundo sabe que es un niño bien, es un chico "Totalmente Palacio de Hierro", y se pone a decir que "gente honesta como tu y como yo que nos partimos el lomo trabajando", pues nadie le cree. Además con sus espectaculares donde él aparece como modelo, sonriente... ¿de qué se rie? La cosa no está para reirse, en verdad. Le falta a su equipo y a él, porque al final él es quien toma las desiciones hacerse de alguien con experiencia, pero rápido, antes de que alguien más de su partido le gane la contienda.





La pre-campaña de Felipe Calderón, es buena, sencilla, centrada, la siento como una campaña conservadora, muy panista. No he podido ver grandes ejecuciones, pero siento que al final el falta fuerta, le falta despegar o ¿será que le falta más dinero? Lo que me parece excelente es que creo que Felipe está haciendo las cosas alrevés que Santiago Creel. Creo que Felipe antes de utilizar medios masivos, está haciendo uso de sus relaciones partidistas y conquistando primero, los votos de adentro de su partido. Tal vez por eso no lo hemos visto mucho en los medios masivos.


La pre-campaña de Sodi de la Tijera me parece excelente. Es un tipo inteligente, tiene un tono urbano padrísimo, con una canción de fondo rapera, y se pone a dar cifras y datos en contra de las acciones de López Obrador, buenísima ejecución y idea, solo le falta diversificarla y ver si el dinero que tiene le alcanza como para llegar a más jóvenes, que al parecer esa es su apuesta.



La pre-campaña de López Obrador no la he visto. No sé porqué, creo que sigue muy pegado a la ídole social, pero Aguas Obrador, si me estás leyendo, fuera del foro enorme que representa el Gobierno del DF, hay que aprender a hacerte de un equipo con experiencia en campañas, ya que fuera del Gob DF será difícil que los medios te den el mismo tiempo noticioso que tenías antes.

Y hasta aquí la nota y tú ¿qué piensas de estos candidatos?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal