miércoles, agosto 23, 2006

AMLO y su CICLO de vida política


En el marketing como en el marketing político hay un factor que deben tomar encuenta nuestros amigos los asesores de los pólíticos como los políticos mismos, y es el ciclo de vida del producto. Me explico, hay productos que cuando entran al mercado, su crecimiento es lento, porque la introducción del mismo es muy tortuosa, los ingresos son pocos y los costos muy elevados.

Cuando el producto alcanza la etapa de crecimiento, es cuando ha llegado al punto de equilibrio donde los costos no superan a los ingresos, sino al contrario, empieza a recuperar algo de lo invertido. Cuando el producto llega a la etapa de estabilidad, es un producto que empieza a tener enormes utilidades, y los costos ya no son un problema. Y la etapa última es cuando llegas a la decadencia, es cuando el producto tiene ingresos suficientes para mantenerse, pero su crecimiento es lento, y puede llegar a desaparecer.

En el caso de AMLO, su circulo fue muy rápido, paso de la introducción con sus conferencias mañaneras, al crecimiento con su proceso de desafuero, hasta estabilidad con su etapa de canditado, pero hoy creo que está en franca decadencia. ¿Por qué?

Porque las acciones que ha hecho no han servido para hacerse de más adeptos sino al contrario. Cerrar una de las avenidas más importantes del país, desde luego que hace fuertes a todos los segidores quienes no les afecta, pero a todos los que sí les afecta crea en ellos una animadversión. En el marketing, como en el marketing político la idea es ganar adeptos, no alejarlos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal